El DT de For Ever, Norberto Acosta, de a poco ya empieza a perfilar su equipo para la temporada 2019/20 del torneo Federal A de fútbol. En la semana hizo fútbol y, si bien el plantel sólo lleva dos semanas de trabajo, ya puso a prueba a todos los jugadores.

"Es parte de un entrenamiento la carga futbolístico de la semana, tras un solo día que trabajamos en la táctica. Mantuve en un partido a los que venían de la temporada anterior y en otro a los ‘nuevos’, por llamarlos de algún modo. Sí les pedí que mantengan la intensidad y eso estuvo.

Pero hay que tener en cuenta que recién estamos llevando algunos días de entrenamiento, algunos días que fueron intensos y son todas cosas a tener en cuenta. Yo no puedo esperar que los jugadores ya vuelen o que estén rápidos desde lo táctico. El andamiaje de un equipo lleva su tiempo", explicó Acosta al programa radial Entretiempo.

"Los jugadores vienen acostumbrados a trabajar de una manera y siempre hay cosas que uno intenta mostrar. Hay algunas cuestiones que pedimos y los jugadores hicieron, pero no podemos pedir mucho tampoco porque recién arrancamos. Lo que sí me gustó es que algo del ensayo táctico que hicimos después en la práctica de fútbol los jugadores lo agarraron, lo que me demuestra que hay material. A medida que vayan pasando los entrenamientos vamos a ir creciendo como equipo".

"De mitad hacia arriba yo doy ciertas libertades. Vamos a ver de acuerdo a las características de los jugadores cómo jugamos después desde lo táctico".

En relación a los jugadores que subieron de la Primera local, el entrenador manifestó: "Los estamos conociendo de a poco, ellos vienen con ritmo de la Liga. Hay jugadores que me sorprendieron y que andan muy bien. Por citarte un ejemplo lo de (Facundo) Florentín, que es un chico que anda muy bien y juega con mucha tranquilidad a pesar de que es uno de los más chicos".


COMPARTIR