Aclararon que son 32 los casos positivos en Sáenz Peña de COVID-19

128

El director del hospital “4 de Junio” de Presidencia Roque Sáenz Peña, Carlos Navarreta, dialogó este lunes con CIUDAD TV sobre el testeo masivo y aleatorio efectuado el sábado en la plaza central de la localidad, con la toma de muestras para un test rápido “de 430 determinaciones”.

El licenciado comentó que las personas se acercaron de manera espontánea. “Lo realizamos en la plaza central porque creemos que es un punto de concentración masiva de distintos estratos y el objetivo fue avanzar en un testeo de IgG para ver la presencia de anticuerpos, apuntado más que nada a tratar de detectar a pacientes que hayan tenido coronavirus y hayan sido asintomáticos. con el testeo se buscó anticuerpos y gracias a dios, en los 430 testeos realizados no hubo ningún caso positivo. eso nos deja más tranquilos, pero también redoblamos esfuerzos y en el transcurso de la semana que viene, el Dr. Alejandro García estará realizando las gestiones pertinentes para poder contar con más test de esta índole y realizar en algunos lugares, más que nada en los centros periféricos de Sáenz Peña”, comentó.

Indicó que además aguardan resultados de aproximadamente 40 hisopados. “Ayer (domingo), hemos realizado 19 hisopados y una buena información es que a partir de hoy esos 19 hisopados se estarían analizando aquí en Presidencia Roque Sáenz Peña”.

Mencionó que el hospital “4 de Junio” aloja a dos pacientes con cuadro sospechoso de covid-19. “Tenemos esos dos sospechosos internados y monitoreamos a dos positivos, uno en su domicilio y otro en un lugar de aislamiento comunitario”, dijo y comentó que ambos serán invitados a continuar su aislamiento “en otro lugar particular para poder monitorearlos mejor”.

Consultado por el tratamiento con plasma, ratificó que se realizan en la Unidad Médica Educativa de la UNCAUS, “ya que ellos tuvieron tres pacientes a quienes le realizaron el tratamiento con plasma. Nosotros, como efector público, hemos colaborado en mandar nuestro transporte para poder traer los plasmas correspondientes. Según el informe médico de su director y el médico a cargo de la Unidad Covid, Fabián Acevedo y Marcelo Gallovich han informado que han tenido resultados satisfactorios en cuanto ala terapia de plasma”.

En cuanto a los casos positivos, informó que hasta el domingo contabilizaron 41, pero aclaró que en la jornada de este lunes se hará una “depuración” porque nueve de los pacientes fueron cargados como propios de Sáenz Peña aunque pertenecen a Taco Pozo, Hermoso Campo, Machagai, Tres Isletas, Los Frentones y Presidencia Plaza. “Tomamos como información epidemiológica el domicilio y el lugar en donde hoy cumplen su restricción o cuarentena. Entonces, nosotros, acá en Sáenz Peña, suman un total de 32 pacientes”.

Fuente: Chaco día por día

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry