El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo y el intendente de General San Martín, Mauro Leiva, firmaron dos convenios para la ampliación y refacción de los edificios del registro civil y la delegación de la Dirección Provincial del Trabajo (DPT).

En su visita a la localidad, el funcionario provincial también entregó nuevos equipamientos tecnológicos para el Centro de Documentación Rápida.

“Tenemos la tarea de garantizar el Derecho a la Identidad en cada rincón del Chaco y eso requiere una inversión en equipamiento e infraestructura para asegurar la comodidad y seguridad de los trabajadores y trabajadoras en cada localidad”, expresó Chapo.

Por una parte, la obra del registro civil contempla la realización de un sanitario para discapacitados, sala de matrimonios y una sala para el Centro de Documentación Rápida, se reformará la recepción, se construirá una nueva sala de archivos y un estacionamiento para motos.

La intervención se ejecutará en un plazo de cinco meses a través de una inversión del Ministerio de Gobierno superior a los 9 millones de pesos.

Por otra parte, en la DPT se construirá una oficina para audiencias y se acondicionará de forma integral el edificio.

Como parte de la obra se trabajará en la iluminación exterior, en un cerco perimetral de cerramiento y un contrapiso exterior contra inundaciones. El plazo de esta intervención es de cuatro meses bajo una inversión de la cartera superior a los cinco millones de pesos.

Chapo mencionó que, entre obras en ejecución, registros nuevos y refaccionados el ministerio lleva más de 70 edificios intervenidos en la provincia. “Eso marca la impronta que le hemos podido dar y la dinámica de trabajo que tenemos”, señaló el funcionario.
Leiva destacó la importancia del apoyo del gobierno para realizar obras de gran magnitud en la localidad.

“Estas obras mejorarán las infraestructuras de la DPT y del registro civil, y junto a la inversión en equipamiento, permitirán que los vecinos cuenten con servicios de calidad y obras que generan nuevos puestos de trabajo con mano de obra local”, expuso el jefe comunal.

Nuevo equipo e infraestructura para el registro civil de Roca

En Presidencia Roca, el titular de la cartera de Gobierno también supervisó los avances de la obra de refacción integral y ampliación del registro civil de la localidad, acompañado por el intendente Gustavo Martínez.

La intervención se lleva a cabo a través de una inversión ministerial superior a los 4 millones de pesos.

La obra contempla la construcción de una segunda sala de casamientos, un depósito para el almacenamiento de archivos, oficinas, sanitarios, muro perimetral, nueva luminaria y parquizado.

Además, Chapo entregó un nuevo equipo para la toma de trámites de documentación que permitirá agilizar las demandas de documentos de identidad de la comunidad.


COMPARTIR