En el día de ayer se tomó conocimiento de la modificación del artículo 3° de la ley sobre atención integral de abortos no punibles.

El mismo plantea la promoción y capacitación al público en general y efectores de salud de manera obligatoria, a través de una "Guía técnica".  Desde Acción Chaqueña "repudiamos esta modificación ya que implica destinar presupuesto provincial para tal fin", establecen en un comunicado.

Los candidatos a Gobernador Raúl Carlos Pacheco y vice Gobernadora Analía Alejandra Mari Bordón, expresan:

"Como defensores de la vida y los valores no podemos permitir que el presupuesto provincial se destine para saber "como matar bebés".

"Exigimos al Gobernador Domingo Peppo que haga uso del veto y deje de ignorar a miles de chaqueños que militamos a favor de la vida."

En ese sentido agregan "nuestro ordenamiento jurídico nacional vigente protege al niño desde la concepción y a su vez está protegido por tratados internacionales con jerarquía constitucional en el art 75 inc 22. Y en la constitución provincial en el art.15 inc 1, lo cual esta modificación es totalmente inconstitucional".


COMPARTIR