El Club independiente quedó en medio del escándalo por prostitución. Foto: Ilustración
El Club independiente quedó en medio del escándalo por prostitución. Foto: Ilustración

La fiscal María Soledad Garibaldi, que investiga los abusos a juveniles de Independiente que vivían en la pensión del club, solicitó extender la prisión preventiva de los siete detenidos desde este domingo cuando venció el plazo para decidir si los liberaba o si las pruebas acumuladas eran suficientes para que sigan encarcelados.

En tanto, Garibaldi trabaja en la detención del que sería el octavo implicado en la causa, indicaron fuentes a Télam que podría producirse en los próximos días.

El viernes se presentó en la UFI 4 de Avellaneda fue el dirigente de la AFA Javier "Pipo" Marín, sobre quién Ja justicia sospecha que podría ser quien aparece identificado como "Ballena" en varios de los celulares de los chicos abusados.

En su declaración, Marín, admitió haber llamado a Bustos pero aseguró que lo hacía como parte de su trabajo. Las fuentes precisaron que luego de declarar ante la fiscal, Marín fue "imputado no procesado". Está en una situación intermedia: no hay pruebas suficientes para ordenar su detención pero el dirigente tampoco logró despejar las sospechas que existen sobre él.

Los detenidos por la causa que investiga la fiscal María Soledad Garibaldi y tramita el juez Luis Carzoglio, titular del Juzgado de Garantías Nº 9 del Polo Judicial de Avellaneda son: el árbitro Martín Bustos (y su abogado Tomás Beldi por encubrimiento), el relacionista público Leonardo Cohen Arazi, Silvio Fleyta, Jan Manuel Díaz Vallone, Alejandro Dal Cin y Alberto Amadeo Ponte.

Fuente: Minuto1


COMPARTIR