El mismo día en el que se le concedió prisión domiciliaria a Miguel Etchecolatz, uno de los represores más notorios de la última dictadura cívico-militar condenado por delitos de lesa humanidad, los derechos humanos recibieron una buena noticia: Abuelas de Plaza de Mayo anunció este miércoles la recuperación de la nieta número 127, de los alrededor de 500 hijos y nietos de detenidos-desaparecidos apropiados durante el llamado "Proceso de Reorganización Nacional".

El organismo convocó a una conferencia de prensa para este jueves a las 13 en la sede de la entidad, ubicada en Virrey Cevallos 592 del barrio porteño de Montserrat, para brindar detalles del caso.

"Abuelas de Plaza de Mayo convoca a una conferencia para anunciar la feliz noticia del encuentro de una nueva nieta, la número 127, que se desarrollará mañana, 28 de diciembre, a las 13 horas, en la sede de Virrey Cevallos 592, 1° 2. En la rueda de prensa estarán presentes las tías de la nieta quienes desde hace 40 años esperan este encuentro", afirmaron en un comunicado difundido en su sitio web.

"Una vez más, solicitamos a los medios y a la sociedad en general prudencia y respeto para resguardar la identidad de la joven", agregaron, como es costumbre en estos casos.

Este hallazgo se da a menos de un mes de haberse encontrado a la nieta número 126, Adriana, hija de Edgardo Garnier y Violeta Graciela Ortolani.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry