Ana estuvo presa durante nueve meses a la espera de que la Justicia de Corrientes avance con la causa de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía". Bajo esa carátula, Ana era juzgada por la interrupción no voluntaria de su embarazo.

En la mañana de este viernes, el Tribunal de Juicio de Goya, bajo la presidencia del doctor Rucardo Carbajal, resolvió absolver a la mujer de 30 años, ya que comprobó que no se trató de un asesinato, sino de un aborto espontáneo.

Ana es una mujer de 30 años de Esquina, madre de dos hijos, que estuvo presa hace por nueve meses tras tener un aborto espontaneo y hallarse el feto enterrado en el patio familiar, bajo la acusación de homicidio agravado por el vínculo y alevosía.

El Tribunal de Juicio de Goya, por mayoría, encontró inocente a Ana Clara Velázquez, acusada de homicidio calificado por el vínculo y alevosía.

Se ordenó su inmediata libertad y adelantaron que los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer el viernes  que viene  a las 13.

Luego de la lectura del veredicto, los magistrados dispusieron su liberación inmediata, ya que la mujer se hallaba detenida en una comisaría de Esquina.

Fuente: LT7


COMPARTIR