El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, acompañado del intendente de Las Breñas, Víctor Machuca; y del presidente de la Administración Provincial del Agua, Daniel Pegoraro, realizó esta mañana la apertura de licitación pública nacional para la provisión de agua corriente y agua potable en Las Piedritas.

“Esta es la primera obra en el nordeste que se va hacer con doble cañería, optimizado el consumo de agua y de energía. Con más de 9.000 metros de cañería para la red de distribución de agua corriente y 160 conexiones domiciliarias” dijo el mandatario.

Remarcó que se suma a otra gran noticia que fue la apertura de las ofertas para la ejecución de la Ruta 6 en su primera etapa que conectará Las Breñas, Las Piedritas y Pampa Carnevale.

“Vamos a llegar a todo el sudoeste con el máximo nivel de universalización en redes domiciliarias de agua potable. Algo utópico que era imposible en los últimos 50 años y hoy estamos dando los pasos finales para concretarlo” sentenció.

Según remarcó, la provincia tiene un plan de inversión que permitirá llegar con 39 proyectos en distintas localidades, con 9.000 millones de pesos de inversión y cerca de 1.500 empleos directos e indirectos.

“Estamos llegando a cada localidad con el objetivo de lograr una meta que es, en 2023, tener 350.000 conexiones domiciliarias de agua potable en la provincia del Chaco y un esquema de avance significativo en redes domiciliarias de cloacas” indicó.


COMPARTIR