Los parques nacionales "El Impenetrable" y "Chaco", junto a la Reserva Natural Colonia Benitez, serán reabiertos al público chaqueño en una primera etapa sólo para senderismo, trekking y esparcimiento, informó el Ministerio de Ambiente de la Nación.

El titular de la cartera Juan Cabandié y el gobernador del Chaco Jorge Capitanich acordaron iniciar este primera fase durante un encuentro virtual en el que también participó el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Daniel Somma.

De esta manera, dichas áreas protegidas ubicadas en cercanías a las localidades de Miraflores, Capitán Solari y a la ciudad de Resistencia iniciarán la etapa inicial de su proceso de reapertura al público.

En esta etapa, "estarán permitidas las actividades de senderismo, trekking y esparcimiento, bajo un ingreso regulado de visitantes, a través de la habilitación de sectores específicos, una capacidad máxima y un horario determinado, según corresponda a cada área protegida en particular", detalló la cartera de Ambiente.

La apertura de estos parques nacionales en el Chaco se suman a las efectuadas en los parques nacionales Lanín, Nahuel Huapi, Los Alerces, Iguazú, Tierra del Fuego, Talampaya y El Leoncito.


COMPARTIR