En el comienzo de la fecha 7 del Campeonato Clausura de la Asociación de Básquet de Resistencia, el «Decano» en condición de visitante se llevó la victoria frente a CUNE por 81 a 71. El goleador del encuentro fue Sagarduy para el local con 20 tantos, por la visita se destacó González Iriarte con 17.

El juego fue parejo desde el inicio, los dirigidos por Aguirre comenzaron con un parcial de 8 a 0, pero con el correr del tiempo los dueños de casa lo emparejaron, el primer periodo terminó 15 a 15.

En el segundo el local pudo sacar una pequeña ventaja en el inicio del cuarto, pero rápidamente con efectividad y sumando de 3, la visita descontó y se puso al frente, 38 a 34 concluyó la mitad del juego para el Decano.

En el comienzo del tercer cuarto Sarmiento entró enchufado y siguió alejándose en el marcador, CUNE no lograba concretar su juego, pero se mantenía cerca, este periodo finalizó 57 a 43 para la visita.

Ya en el último, los locales salieron decididos a descontar, de la mano de Sagarduy y Duarte como cartas de gol, pero Sarmiento supo manejar los tiempos, sumando fundamentalmente en la ofensiva a través de González Iriarte y Spagnoli,  y lo cerró a su favor por 81 a 71.

Fue la primer victoria para Sarmiento en el Campeonato y pudo salir del fondo de la tabla, mientras que CUNE lleva 3 ganados y 4 perdidos y su ubica 5to en las posiciones.

SÍNTESIS:

CUNE 71: Flores 2, Chavez 5, Zub 1, Parras 13, Duarte 14, Sagarduy 20, Ameri 16, Escobar, Baneki, Godoy, alcaraz, y Córdoba. Dt: Flores.

Sarmiento 81: Gronda 12, Gonzalez Iriarte 17, Dider 11, Spagnoli 16, Tehant 8, Fernández 10, Yudi 7, Cespedes, Hauptmann, Gonzalez Fernandez, Torres ]Guerrero y Barua. Dt: Aguirre.

Fuente: Basket Total


COMPARTIR