Sabiendo controlar las acciones en momentos claves, el salesiano no se achicó y venció como visitante a Hindú por 82 a 92, en un juego correspondiente al Torneo Clausura de Resistencia. En el elenco ganador, Marcos Gauna fue el goleador con 23 puntos.
El partido arrancó jugándose reforma muy intensa por momentos, con algunas apariciones esporádicas pero muy bien aprovechadas en el local con el perímetro de Facundo De Jesús y Matías Gremes que marcaron una mínima ventaja (23-17). Y las cosas volvieron a emparejarse pero Hindú arriba en el primer cuarto por 25 a 21.
En el segundo cuarto las cosas continuaron siendo muy parejas, aunque Hindú siempre supo mantener la pequeña ventaja (28-26).
Pero con el correr de los minutos, el que se fue acomodando en el score y en la cancha fue Don Bosco, donde Luciano Pegoraro en la zona pintada más los aportes de Maximiliano Aranda desde el perímetro, permitieron al equipo jugar mejor y revertir el score (30-33).
En el cierre del periodo las cosas se caldearon un poco, donde algunos fallos arbitrales dejaron dudas y enojos sobre todo por el lado de la visita a pesar de que siempre mantuvo la ventaja, teniendo también en los aportes de Facundo Gómez Brocal y Marcos Gauna las respuestas suficientes; segundo cuarto 40-44.
En el tercer cuarto se vieron dos equipos jugando mucho más intenso, aunque Hindú por momentos defendió bien y corrió bien la cancha con Álvaro Ghidini la cabeza, con buenos resultados tanto en el juego como en el score (57-52).
En el cierre del periodo las cosas volvieron a ser muy parejas, donde Don Bosco por momentos encontró alguna respuesta sobre todo en la zona pintada con Federico Hoferek y Maximiliano Aranda nuevamente, que le permitieron volver a estar muy cerca en el score y un partido totalmente abierto (63-61).
Sin embargo, la última del periodo fue para Don Bosco con Mauricio Maderna haciéndose sentir desde el perímetro y permitiendo cerrar el tercer cuarto con ventaja de 63 a 64 para la visita.
En el último cuarto las cosas continuaron siendo aún más intensas, aunque Don Bosco pudo plasmar una pequeña diferencia gracias a que Federico Hoferek empezó a tener incidencia en los ataques y en la zona pintada más que nada (66-69).
En los últimos minutos del periodo la visita jugó un poco mejor y tuvo mejores facilidades, permitiéndole marcar una diferencia clara de 74 a 83 a falta de 02:57. Y en el cierre de partido Don Bosco tuvo muy buenas apariciones con Iván Lugo a la cabeza sumado Facundo Gómez Brocal, que le permitieron al equipo salesiano llevarse una victoria muy importante como visitante ante Hindú por 82 a 92.
SÍNTESIS
HINDÚ (82): Coronel M O; Loto L 2; Rath M 12; Ghidini Á 20; Coronel L 6; Didier M 2; Gremes M 3; Delón J 19; De Jesús F 13; Rosales M 2.ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.
DON BOSCO (92): Gauna M 23; Lugo I 16; Aranda M 8; Gómez Brocal F 20; Pegoraro L 3; Hoferek F 15; MagallanesÁ 2.ENTRENADOR: Fernando Cristaldo.
ÁRBITROS: Gustavo Chávez y Nicolás Zapata.
ESTADIO: Hindú Club (Resistencia, Chaco).
Fuente: Basket Total