Al tiempo que los argentinos recibían la noticia y los alrededores del Congreso se dividían entre los festejos de los "celestes", manifestantes en contra de la legalización, y la bronca y la impotencia de los "verdes", que apoyan el proyecto, diarios de América y Europa publicaban artículos al respecto.

El Mercurio de Chile aseguró: "Se trató de una jornada maratónica que no estuvo exenta de polémica, aunque desde hace días los medios de comunicación trasandinos ya vaticinaban un triunfo de la alternativa provida".

El periódico estadounidense The New York Times también replicó rápidamente la histórica sesión. "El Senado rechazó por poco un proyecto de ley para legalizar el aborto, un problema que causó una brecha gigante en el país, la tierra natal del Papa Francisco. La votación fue una gran derrota para los grupos feministas".

"La votación fue la culminación de un debate de meses. La mayoría de los senadores rechazó la medida por demasiado amplia, pero dejó la puerta abierta a versiones futuras", indica el diario The Washington Post.

La cadena estadounidense CNN publica en su edición de hoy: "El Senado de la Argentina votó en contra de legalizar el aborto electivo en las primeras horas de la mañana del jueves, frustrando las esperanzas de los defensores de los derechos pro-aborto en el país predominantemente católico, patria del Papa".

Por su parte, la cadena británica BBC asevera: "El Senado rechazó un proyecto de ley que habría legalizado el aborto en las primeras 14 semanas de embarazo".


COMPARTIR