La candidata a diputada nacional por el Frente Chaco Merece Más, Cristina Aboitiz, fue una de las principales oradoras del acto que se realizó este martes en el Club Villa San Martín junto a un nutrido grupo de adultos mayores.

Aboitiz pidió acompañar a la lista 502 para defender lo conquistado durante los últimos doce años “e ir por más derechos”.

Un nutrido público acompañó el acto que se realizó en el marco del Día de la Lealtad Peronista. Contó con la participación del subsecretario de Gestión y Articulación Institucional del Chaco y referente del partido Frente para el Cambio, Néstor Fantin; el diputado nacional, Juan Manuel Pedrini; el subsecretario de Promoción de Derechos Humanos, Julio César García; los candidatos a diputados nacionales, Elda Pértile, Gustavo Martínez Campos y Cristina Aboitiz; presidentes de Clubes de Adultos Mayores, integrantes de la agrupación Adultos en Movimiento y de la Comisión de Adultos Mayores del Frente Chaco Merece Más y personas mayores en general.

A la hora de tomar la palabra, Aboitiz destacó la labor que realizó desde la filial del Pami en el Chaco durante los ocho años que estuvo al frente como directora ejecutiva. En este sentido, valoró las políticas públicas implementadas por Néstor y Cristina Fernández de Kirchner que apuntaron a mejorar la vida a las personas mayores.

Recordó que en 2003 un jubilado ganaba 150 pesos y actualmente pasó a tener un haber jubilatorio mucho mayor. “También se logró mediante un plan previsional a nivel nacional que 3.200.000 personas mayores pudieran jubilarse, sobre todo las mujeres amas de casa las cuales representan el 25% del producto bruto interno del país. Ellas y sus trabajos no tenían un valor económico pero a partir de la jubilación eso cambió”, indicó.

A su vez, resaltó  el “inmenso bagaje de leyes y normativas inclusivas y de políticas universales” que llevó adelante la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, durante sus dos gobiernos.

Para cerrar, pidió a los adultos mayores que voten por la lista del 502 del Frente Chaco Merece Más y apoyen al gobernador, Domingo Peppo. Además, solicitó a los presentes “tener memoria” a la hora de elegir y que el adulto mayor tiene que concurrir a votar “no sólo para defender sus derechos sino para ir por más derechos”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry