El estremecedor hecho ocurrió en Villa Berthet. Ayer, a las 11,30 de la mañana, ingresó al hospital de dicha localidad el cuerpo sin vida de María, de apenas 1 año y 4 meses de vida. La llevó hasta allí su propia madre, una adolescente de 16 años, que la tenía entre sus brazos.

La niña fue examinada por la médica Carmen Gamarra, quien manifestó que la menor poseía evidentes signos de abuso sexual anal y vaginal, por lo que se pidió la colaboración de la División de Investigaciones, que trabajó en conjunto con el personal de la comisaría local.

Durante la primera entrevista, la propia madre reconoció que su hija - que padecía problemas respiratorios y era asistida con respirador artificial - había sido abusada por su pareja, Alberto Eduardo Vallejos, de 23 años, quien el día martes 25 de junio, como también en ocasiones anteriores -según contó a la policía- había abusado de ella. Pero la menor no lo denunció.

Tras tomar conocimiento del horroroso hecho, La Justicia dispuso la detención de Vallejos, quedando a disposición de la Fiscalía Nº3 a cargo del Dr. Sergio Rios. Detenido el pervertido, dieron cuenta que contaba con antecedentes por abuso sexual y que hace unos 20 días se llevó a cabo un último debate donde resultó absuelto.

Conforme a lo expresado por la médica Forense, el cuerpo de la niña presentaba “signos evidentes de abuso con desgarro de ano y vagina que ocasionaron hemorragia interna”.

Se hizo presente en Villa Berthet el fiscal Ríos y el perito José Miron para continuar con las cuestiones de rigor.


COMPARTIR