Abandonaron en el monte, cerca de Itatí, 683 kilos de marihuana

106

Efectivos de la Gendarmería que realizaban un patrullaje en la zona en la zona entre las localidades correntinas de Itatí y San Cosme, advirtieron entre los yuyales un plástico que llamó la atención. Fueron a verificar  y hallaron varios fardos que luego se determinó que contenían marihuana. Contabilizaron 720 ladrillos de droga que pesaron 683 kilos. No hay detenidos.

Fuentes de la fuerza dijeron que el procedimiento se realizó en la noche del miércoles, cuando una patrulla del Escuadrón 48 “Corrientes” de la Gendarmería se desplazaba entre Itatí y San Cosme por la ruta nacional Nº 12. Luego, al bajar por un camino vecinal, en la zona del paraje La Palmira, alumbrando con un reflector vieron al costado entre los matorrales el reflejo de una cubertura plástica.

Se acercaron y constataron unos bultos. Había 20 paquetes grandes tipo fardos. Se hizo la comunicación a la justicia federal que ordenó, con presencia de testigo, el trasladado de la carga a la unidad. Una vez allí se abrieron los bultos y contaron 720 ladrillos de cannabis que pesaron 683,117 kilos.

Previamente, antes de abandonar el lugar, los gendarmes permanecieron un breve tiempo a la espera de que alguien se acerque al cargamento, pero nadie apareció. Se hizo un recorrido por las adyacencias con reflectores y linternas sin tener el resultado esperado. Sospechan que los narcos acarrearon la droga desde el Paraguay, la dejaron en la costa para que después el acopiador la retire. Se dio intervención al Juzgado y la Fiscalía Federal de Corrientes.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry