Como ciudadanos chaqueños, queremos expresar a través de este medio de comunicación, para expresar la indignación que invade nuestras almas.

Habiendo transcurrido ya la mitad del año y con todas las acusaciones a funcionarios públicos y gremiales de nuestra provincia seguimos hoy sin respuesta certera de la justicia.

En esta lluvia de acusaciones, que se parece más a una cacería de brujas, se ha acusado y privado de su libertad al Sr. Jacinto Amaro Sampayo, secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia y amigo de los obreros. Entendemos que es potestad de la justicia investigar los hechos ilícitos, hasta llegar al fondo de la verdad, para emitir dictámenes justos que castiguen a los delincuentes y exoneren a los inocentes.

Lo que no entendemos es cómo se manejó nuestra justicia, mientras investiga y reúne las pruebas que indefectiblemente deben existir ya van a cumplirse 3 meses de que el Señor Sampayo se encuentra privado de su libertad, sin haberse demostrado absolutamente nada convincente en su contra. ¿Cómo puede ser esto? ¿No es que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario? ¿A qué se debe el ensañamiento feroz contra el Negro? ¿O es que a las fuerzas políticas les conviene tenerlos encerrados?

Lamentablemente vemos que la Justicia no es equitativa en su proceder, que otras personas que también están acusadas se encuentran gozando de su libertad (como es debido), mientras se prosigue con la investigación y el juez dictamina su sentencia.

¿Por qué se procede de esta manera con el Negro? ¿Por qué lo tratan como a un delincuente?, cuando lo único que hizo fue defender al laburante, al más débil, al que no tiene voz.

Hoy venimos a levantar la voz para exigir que se haga justicia con el Negro, y que se le devuelva inmediatamente la libertad, porque es un laburante, un luchador, un defensor de las causas justas y no hay nada, absolutamente nada concreto en su contra.

Libertad inmediata al Negro Sampayo. Que la justicia sea realmente imparcial y proceda con todos de la misma manera. Fuerza Negro, estamos con vos. Tus compañeros municipales.

Secretariado General

Federación de Trabajadores Municipales del Chaco (FETMU)

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry