Sarmiento, sin dudas, fue el gran ganador de la fecha tras disputarse íntegramente la jornada número 6 y penúltima del Octogonal, zona B, del Torneo Federal “A”. Es que el “Decano” con su goleada por 3 a 0 ante Maipú de Mendoza en el Centenario, y tras la derrota de Desamparados de San Juan ante Huracán Las Heras, quedó como único. segunda en la tabla de posiciones, detrás de Estudiantes de Río Cuarto, rival de este domingo,  que con su empate en Corrientes ante Boca Unidos, ya clasificó a la próxima instancia.

Sarmiento sacó tres puntos de diferencia a sus más inmediatos perseguidores: San Jorge de Tucumán, ForEver y Desamparados, a una fecha del final. Con lo cual, un empate en Río Cuarto, le bastará para instalarse en el Pentagonal, que ofrecerá el primer ascenso a la B Nacional. De acuerdo a los resultados que se vayan dando durante la fecha, que seguramente se jugará en horario unificado, hasta perdiendo podría clasificar.

De esta forma el conjunto de Raúl Valdez, está muy cerca de conseguir otro de los objetivos a corto plazo de la temporada. El primero fue meterse en el Octogonal; luego eliminar a ForEver en la Copa Argentina. El siguiente es el Pentagonal; y quedará un paso para la gran meta que es el ascenso.

 

Los 100 de Nacho

En la previa del partido ante Maipú, integrantes de la Comisión Directiva del “Decano” le entregaron una plaqueta y una casaca con el N° 100 al arquero Juan Ignacio Carrera, quien llegó al centenar de juegos defendiendo los colores de Sarmiento. El experimentado guardameta, uno de los más queridos por la hinchada sarmientista, llegó en 2011/2012 donde disputó el Argentino B y la recordada Copa Argentina, de esa temporada, bajo la dirección técnica de Salvador “Toto” Capitano. Tras esa temporada se marchó para regresar a mediados de 2016, y desde entonces, en base a grandes actuaciones se convirtió en uno de los “pilares” del equipo. ¡Felicitaciones!

Un minuto de silencio

Antes del pitazo inicial, la terna arbitral cordobesa conformada por Jonathan Correa (principal), David Luzzi y Emanuel Serale (asistentes) dio un minuto de silencio en honor a Julián Toledo, un árbitro nacional surgido en la Liga Cordobesa, quien falleció el pasado lunes luego de una larga enfermedad. La terna, también oriunda de la Docta, al igual que varios colegas en todo el país, salieron al campo de juego del Centenario con una remera con la imagen de fallecido referí.

La joya de la casa

Fue una gran noche de Gonzalo Cañete. Surgido de las inferiores, la “joya” como lo denominó parte de la prensa cuando debutó con sólo 17 años en la primera de Sarmiento, anotó dos veces ante Maipú, siendo el segundo de esos un verdadero golazo, ya que dejó cuatro rivales en el camino para luego definir de zurda (en teoría su pierna menos hábil) y desatar el delirio de la parcialidad Decana. Justamente los hinchas del Decano rápidamente se acordaron del tercer gol de Sarmiento en el clásico de este torneo, cuando “Gonza” apiló rivales para luego marcar el gol, sentenciar el juego y enmudecer al Gigante de la Avenida.

Buen marco

Nuevamente el Centenario mostró un buen marco de público que asistió para ver el gran triunfo del equipo dirigido por Raúl Valdez. Como es habitual, mucha gente llegó sobre la hora, incluso a los 15 minutos de juego, todavía había bastante gente ingresando tanto a la tribuna Platea como a la Popular. Como es habitual, cerca de un 80 por ciento se ubicó en las gradas con asientos, donde siempre se destaca el buen número de familias que se acercan cada vez que el “Decano” juego en condición de local. Un dato para destacar, la gran cantidad de chicos que juegan a la pelota en la parte baja de la platea local.


COMPARTIR