Finalmente, y luego de 5 días sin servicio, se restableció la circulación de colectivos de líneas urbanas e interurbanas, tras la reunión que concluyó pasadas las 12 de este martes en la Subsecretaría de Transporte entre la UTA y la Cetach.

El titular de la cartera provincial, Roberto Medina habló acerca de esta resolución parcial del conflicto donde existen dos sectores claves que son los usuarios y los trabajadores que reclaman sus derechos.

"Quienes hemos fallado en esta circunstancias somos los funcionarios y el sector empresarial que en su momento adujo la carencia de fondos", a pesar de que aclaró que el estado provincial "se ha hecho cargo a lo que es el subsidio, un esfuerzo de todos los chaqueños" y remarcó que "en este caso, el gobierno nunca desatendió esta circunstancia".

Sin embargo, remarcó el hecho de que "lamentablemente hoy por hoy quien ha generado todo este conflicto, (el gobierno nacional) brilla por su ausencia".

Por su parte, Abraham, tras la reunión, dijo que lo importante es que "se solucionó el problema que afectaba a los trabajadores y los más importante es que los usuarios van a tener los colectivos en la calle".


COMPARTIR