El subsecretario de Transporte Roberto Medina, se refirió este jueves a la implementación efectiva de las nuevas tarifas para el transporte interurbano del Gran Resistencia. Al respecto, anunció que a partir de las 00 horas del viernes 23 de noviembre. Comenzará a regir el aumento que lleva el boleto a $14,72.

“A partir del acuerdo llevado adelante en la audiencia en el juzgado civil y comercial N° 21, realizada en octubre, se acordó implementar una readecuación tarifaria tanto en las líneas urbanas de Resistencia como en las interurbanas del Gran Resistencia”, recordó el funcionario.

“En principio esta tarifa, se había acordado, comenzaría a tener vigencia a partir del 5 de noviembre, pero recién va a tener vigencia según lo que nos transmite Nación Servicio, el organismo administrador del sistema SUBE a partir de las 00 horas del viernes 23 de noviembre”, explicó.

Asimismo, agregó que el aumento del boleto en las líneas urbanas no entrará en vigencia aun: “Las líneas en primera instancia serían las interurbanas dado que el municipio de Resistencia aun no emitió el instrumento para readecuar la tarifa a las líneas urbanas”, precisó. Las líneas que sufrirán la actualización este viernes serán las que unen las localidades del área metropolitana del Gran Resistencia y Puerto Tirol (líneas 101, 104, 106, 107, 110, 111, 122).

Finalmente, Medina puntualizó que los jubilados seguirán pagando el 45% de la tarifa, lo que significa un precio de $6,62, mientras que los estudiantes seguirán contando con el sistema del boleto gratuito.


COMPARTIR