El vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, anunció que el Gobierno nacional tiene entre sus objetivos conectar a toda la población argentina a la banda ancha 4G "antes de junio de 2023", al participar de un encuentro que se realizó en el municipio bonaerense de Tigre con motivo de la celebración del Día Mundial de Internet.

"En la actualidad nadie es un ciudadano plenamente libre si no tiene la posibilidad de conectarse a la banda ancha y a la internet", dijo Neme en el acto junto al presidente de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat) Matías Tombolini, y a la presidenta de de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini.

El funcionario agregó que otro de los desafíos del área es contar "con una dinámica de gestión que brinde ciudadanía plena a cada uno de los argentinos y argentinas", según se informó en un comunicado difundido este miércoles.

A su vez, el funcionario nacional resaltó la necesidad de "normalizar las comunicaciones, desjudicializar, terminar con los conflictos existentes" y de "establecer nuevos marcos regulatorios" con el fin de "generar fluidez a la acción privada y pública, como también favorecer los acuerdos entre Arsat y las empresas" del sector de telecomunicaciones.

Además, Neme destacó la experiencia de la empresa estatal de telecomunicaciones, ARSAT, que va a cumplir 16 años este domingo, y ponderó que "es muy importante" para que Argentina, "que transita hacia el desarrollo gracias a las fuertes decisiones políticas que se tomaron entre los años 2005 y 2008".

Para el vicejefe de Gabinete, "la inversión que hizo y hace el Estado" permitió "la capacidad de diseñar, fabricar, producir y administrar satélites" e "incorporar al país a un club en el que solo hay ocho miembros en todo el mundo", y "esto es jugar en primera", definió.

Finalmente, el funcionario celebró el "interesante" complejo comunicacional que opera en el ámbito del Estado que, además de Arsat, se compone por Enacom, "promotora de la conectividad y administradora de un fondo que facilita la conectividad a todos los argentinos y argentinas", y el Correo Argentino, "que llega a todos los rincones del país", concluyó.

El encuentro se realizó en la Estación Terrena de Benavídez de Arsat y contó con la participación de jóvenes estudiantes secundarios, universitarios y emprendedores del mundo tecnológico y digital del municipio de Tigre, quienes presenciaron conferencias y charlas encabezadas por especialistas en conectividad de la compañía, según detalló la empresa de telecomunicaciones.

El 17 de mayo, fecha fijada por las Naciones Unidas (ONU), se celebra a nivel mundial el Día de Internet, también conocido como Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.


COMPARTIR