A los 12 años, murió Roger el canguro fisicoculturista

El ejemplar había sido rescatado luego de que su madre muriera en un accidente de tránsito y se hizo famoso tras la difusión de un video en las redes.

152

Una triste noticia tiene a todos los trabajadores del santuario de Alice Springs (Australia) en el que vivía Roger, el canguro fisicoculturista que saltó a la fama hace unos años por su enorme tamaño, y que murió a los 12 años de edad.

El animal fue rescatado cuando era un cachorro por personal del santuario luego de que su madre muriera en un accidente automovilístico. El tiempo, Roger creció hasta alcanzar una altura de 2 metros de altura y un peso de 89 kilogramos.

“Perdimos a nuestro hermoso muchacho”, indicaron desde el santuario de canguros que fue creado por Chris “Brolga” Barns, el hombre que rescató a Roger en la carretera. “Todavía era un bebé cuando lo salvé de la bolsa de su madre”, le dijo Barns a la BBC, y explicó que el pequeño canguro creció hasta convertirse en un macho alfa que contaba con 12 compañeras, de entre los más de 50 ejemplares que pueblan el sitio, entre ellos Monty, su hijo que sigue sus pasos como “fisicoculturista”.

Roger saltó a la fama hace tres años cuando se viralizó una grabación en la que se lo podía ver aplastando un cesto de metal con sus manos. “Desde que apareció en la televisión y los videos se volvieron virales, ha habido mucho amor y atención por él. Y ahora que falleció, estamos recibiendo condolencias de personas de todo el mundo”, dijo Barns.

En sus últimos años, Roger luchaba contra la artritis y la pérdida de visión pero, de acuerdo a Barns, pueden llegar a vivir hasta 14 años en cautiverio, ya que en la naturaleza, son atacados por perros salvajes conocidos como “dingos” cuando éstos perciben que están enfermos.

“La vida es mucho más difícil en la naturaleza para un canguro mayor”, dijo Barns que reveló que Roger fue enterrado en el santuario para que permanezca allí “por siempre”.