Este mes, el Gobierno aplicó un ajuste en el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) tras un acuerdo alcanzado por el Consejo que integran funcionarios, empresarios y sindicalistas. Con lo cual se aplicó un automático aumento en el tope de ingresos para el cobro de Becas Progres ar, program a pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) destinado a jóvenes de 18 a 24 años.

El Programa Becas Progresar es un acompañamiento económico dado por el Estado Nacional a los estudiantes para ayudarlos a que terminen sus estudios.

Los requisitos para cobrar Becas Progresar establecen que los beneficiarios deben tener de 18 a 24 años, edad que se extiende a los 30 años dependiendo del grado de avance en la carrera; y cursar en una institución educativa reconocida por el Ministerio de Educación o en un curso de formación de empleo del Ministerio de Trabajo. Además, el grupo familiar no puede contar con ingresos mensuales mayores a tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Este mes, el Consejo del SMVM ha determinado una actualización en el piso salarial aplicable en tres cuotas. Desde octubre es de $18.900, desde diciembre será de $20.587,50 y desde marzo de $21.600.

Es decir, para cobrar este programa, los ingresos del grupo familiar del beneficiario no pueden ser mayores a $56.700. Desde diciembre no podrán superar los $61.762,50 y desde marzo los $64.800.

Es importante aclarar que esta actualización en el SMVM no modifica el monto de la cuota cobrada por los estudiantes.


COMPARTIR