La ministra María Pía Chiacchio constató el ritmo de ejecución de los trabajos de infraestructura que se realizan en Sáenz Peña y Quitilipi. Continúa la entrega de credenciales de coberturas médicas para quienes realizan entrenamiento, pasantías y prácticas laborales en dispositivos de la cartera.

A paso firme, el Ministerio de Desarrollo Social avanza con acciones y obras para la atención de casos de consumos problemáticos y los centros integrales de fortalecimiento familiar. En ese marco, este martes 18, la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, supervisó junto con subsecretarios y subsecretarias de la cartera el avance de obras de instituciones de atención a poblaciones vulnerables, ocasión en la que destacó que junto con otras áreas del Ejecutivo provincial y el acompañamiento del Gobierno nacional se generan políticas sociales de amplio impacto.

“Dentro del plan integral Chaco Reactiva avanzamos con la construcción del Centro de Prevención de Adicciones que funcionará en el inmueble donde se ubica la Residencia Universitaria de Sáenz Peña, espacio fundamental para abordar desde la prevención una problemática tan compleja como multicausal”, expresó la ministra por las tareas que se encaran junto con el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y la Subsecretaría de Salud Comunitaria de la cartera sanitaria, y para las cuales se destinarán una inversión de 20 millones de pesos.

En paralelo, acompañada por los subsecretarios Jorge Núñez (Planificación Estratégica Financiera), Graciela Cavana (Niñez, Adolescencia y Familia) y Cristina Aboitiz (Personas Adultas Mayores), la titular de la cartera llegó hasta el Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) N°4 “Elena Terzich”, donde con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con el respaldo de la SENAF de Desarrollo Social de la Nación, se realizará una importante refacción integral para mejorar los servicios y la contención que se brinda a 136 niñas, niños y adolescentes.

“Hace días estuvimos en Buenos Aires llevando a cabo una intensa y amplia agenda para garantizar la continuidad y la ampliación de programas sociales, pero también de agilizar el financiamiento de obras como las que se ejecutan en el CIFF de Quitilipi como en otros espacios dedicados a la primera infancia, y las intervenciones que se harán para mejorar las Residencias de Adultos Mayores ubicadas en distintas localidades”, aseveró Chiacchio Cavana.

También en esa misma comuna, se observaron los espacios para junto al municipio y el financiamiento de la provincia, avanzar en el mejoramiento del Centro Integrador Comunitario (CIC).

Credenciales

Entre las actividades que también efectuaron autoridades provinciales en el interior, están las de continuar con la entrega de credenciales que implican el acceso a cobertura médica de quienes realizan entrenamiento, pasantías y prácticas laborales en dispositivos de contención integral tanto, para niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas mayores y que funcionan en dependencia o relación a la cartera social y forman parte del programa Más Inclusión.

En esta ocasión alcanzó a los CIFF N°2 Algarabía, Hogar de Chicos San Roque, CIFF Don Orione, UPI Región Centro Oeste, RAM San Roque, Centro de Día Cristo Rey, Albergue de Tránsito Madre Teresa de Calcuta II, Residencia Juvenil Femenina Sagrada Familia de Burdeos, entre otros.


COMPARTIR