“Hoy vinimos a rendir homenaje al hombre que dejó su compromiso por el pueblo, con una doctrina humanista, cristiana, inclusiva, donde la justicia social era eje de todo, y eso significa poner a la persona en el centro de toda acción política de gobierno”, sostuvo Domingo Peppo.

Asimismo, aseguró que “el legado que dejó Juan Domingo Perón tiene un gran valor para los peronistas, pero también para toda la historia argentina”. En tanto, sostuvo que, como peronista, desde la función que le toque estar levantará las banderas de Perón: “Hoy llevamos adelante nuestro gobierno con estos principios y la gente debe saber que nuestras políticas siempre apuntan al ciudadano, porque nuestro principal objetivo es buscar la felicidad del pueblo”.

Se convocaron en el busto de Juan Domingo Perón –en avenida Alberdi y Perón- el titular del Instituto Juan Domingo Perón Julio Sotelo, los diputados nacionales Gustavo Martinez Campos y Juan Manuel Pedrini, funcionarios del gobierno y militantes.

A su turno, el titular del Instituto Juan Domingo Perón Julio Sotelo valoró el legado del fundador de “este movimiento nacional que perdura a través del tiempo”. Aseguró que a 122 años de su natalicio “todavía se mantiene vivo en la República Argentina y lleno de fuerzas, que nosotros esperamos reivindicar en las próximas elecciones”.

Semana de la Cultura Peronista Chaqueña

Por otro lado, el titular del PJ chaqueño recordó que mañana inicia la Semana de la Cultura Peronista Chaqueña, e hizo extensiva la invitación a toda la comunidad para participar. “Octubre es un mes muy especial en la historia peronista y mañana arrancaremos una serie de eventos que marcarán lo que este movimiento para nosotros y para toda la sociedad”, expresó.

El acto de apertura será a las 19:30, en la sede del Partido Justicialista. Habilitarán la gran agenda de actividades el presidente del Consejo Provincial del PJ Domingo Peppo, el intendente de Resistencia Jorge Capitanich y el presidente del Concejo Municipal Gustavo Martínez.

El acontecimiento contará con grandes expositores, tanto en la apertura, como en el cierre. Durante una semana se ofrecerán talleres, charlas y actividades que abordarán los ejes de trabajo, economía, humor político, medios de comunicación, entre otros. Además se montará una feria de libros sobre el movimiento peronista, y se realizará un concurso de fotografía, exposición de comidas típicas y la inauguración de un mural en la sede del PJ.

Para conocer la agenda de actividades, se puede ingresar a la web www.culturaperonista.com.ar o a través de las redes sociales Cultura Peronista Chaco en Facebook y Cultura Peronista en Twitter.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry