El acto central por el 25 de Mayo tendrá como sede a la capital chaqueña y para eso ya está acondicionando el lugar alrededor de la Plaza central y el mástil mayor de la avenida 9 de Julio.
Resistencia nuevamente se vistirá de patria porque allí se llevará adelante el desfile cívico-militar para celebrar 216 años de la revolución y para eso se dispuso un operativo de tránsito ya que se verán afectadas las calles lindantes: Güemes, Frondizi y Juan B. Justo principalmente.
La celebración incluirá la participación de fuerzas de seguridad, escuelas, agrupaciones y bandas musicales, además del tradicional tedeum en la Catedral y el escenario está instalado frente al mástil mayor.
Se buscará además recuperar una de las tradiciones populares más celebradas, que es el chocolate caliente, gracias a las ollas que aportará el Ejército Argentino.
Todo comenzará a las 9.45 con la presencia de autoridades provinciales y municipales principalmente, además de las fuerzas armadas y de seguridad, instituciones educativas y vecinos que deseen acompañar el acto.
Se llevará adelante el tradicional tedeum en la Iglesia Catedral y luego se desarrollará el desfile cívico-militar con participación del Ejército Argentino, la Policía del Chaco, escuelas y agrupaciones civiles.
