El municipio de Resistencia continúa con una serie de intervenciones en espacios públicos de la ciudad, en los que se trabaja tanto en la reparación como en su embellecimiento.

Los equipos municipales de Secretaría de Planificación Estratégica realizan intervenciones de jardinería y limpieza de espacios públicos de la ciudad, focalizando acciones en lugares donde se produce habitualmente acumulación de residuos.

"Son pequeñas intervenciones pero con un gran valor, teniendo en cuenta que son espacios que han sufrido deterioros por las tareas de limpieza que se realizan asiduamente en esos mismos lugares, producto del comportamiento de vecinos que arrojan allí residuos”, indicó Agostini.

Las tareas forman parte del programa comunal “La Basura en su Lugar” y están a cargo de la Secretaría de Planificación Estratégica y de Ambiente.

Desde el municipio agregaron que en muchas de estas intervenciones los vecinos han ayudado con la limpieza y mantenimiento de los espacios mejorados, contribuyendo con el riego de las plantas y flores.

Pedido de colaboración a los vecinos

Desde el municipio se solicitó a los vecinos mayor responsabilidad ciudadana en lo que respecta al manejo y la disposición de los residuos de acuerdo con la normativa vigente, de manera que sean depositados en los cestos y no en espacios públicos o la calle.

Se pide a los vecinos que no depositen los residuos en lugares no permitidos o fuera de los cestos.

En este contexto la comuna se continúa trabajando para aumentar la instalación de cestos de  basura públicos en distintos puntos de la ciudad.

“Debemos seguir insistiendo para que los vecinos sean solidarios y contribuyan con la limpieza de la ciudad, porque la falta de limpieza o la proliferación de minibasurales afecta a la seguridad y la salud de todos”, dijo el secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini.


COMPARTIR