

La campaña solidaria, Regalá Sonrisas, fue organizada por el programa “Tomatelo a Pecho” dependiente de la Presidencia del Concejo de Resistencia y los juguetes fueron donados ayer en el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil.
La campaña solidaria y de concientización, estuvo a cargo de la secretaria del Concejo, Laura Bailbis y numerosas voluntarias del programa, y se logró gracias a la solidaridad de los ciudadanos de Resistencia. Balbis contó que “se juntaron 4 veces más juguetes que el año pasado y por eso lo tuvimos que traer en un camión”.
Además, la coordinadora del programa expresó que “el objetivo es continuar con la prevención y la concientización del cáncer de mama, útero y enfermedades de transmisión sexual”, e incluir un nuevo eje al programa contra la violencia de género.
Por otro lado, el doctor Ernesto Ruíz Díaz, indicó que “en el hospital se reciben 40 casos oncológicos anuales”. También, deslizó algunas palabras acerca de la campaña Tomatelo a Pecho: “La alegría ayuda al tratamiento y mejora la estadía del chico en el hospital, nos pone contentos que la sociedad piense en los chicos que no la están pasando bien, es mucho más que un juguete.
Finalmente, la jefa del Área de Oncología, Nazaret Esquivel, señaló que “siempre es bueno regalar amor y una sonrisa a los chicos”. En el mismo sentido, la doctora detalló que “el servicio oncológico del hospital incluye un área de internación con 4 aislamientos donde se realiza la quimioterapia, una sala de hospital en donde realizamos transfusiones de sangre y 4 consultorios externos para el ingreso de los pacientes nuevos”.