Carlos Zaiser

La localidad de Santa Sylvina se vio nuevamente sorprendida por abundantes precipitaciones que duraron toda la madrugada de ayer, continuando por la mañana. Sumó en total 160 milímetros de agua en la zona urbana, mientras que en la zona rural, el agua caída rondó los 250 mm.

A raíz de esta lluvia, las calles se volvieron nuevamente intransitables y los barrios resultaron totalmente anegados. Los 250 milímetros caídos en la zona rural dejó seriamente preocupados a los productores rurales, ya que no podrán siguiera sacar la poca cosecha que les había quedado después de las precipitaciones ocurridas durante casi todo enero.

“A los vecinos les pedimos tengan paciencia, estamos repartiendo bolsas de arena y todo lo necesario para contribuir en esta crítica situación hídrica. Necesitamos la colaboración de todos, no tapen las alcantarillas, el agua debe seguir su curso natural para escurrirse con normalidad, en la zona rural cayeron más de 250 milímetros en muy poco tiempo, lo que hace que nuevamente todos los canales se encuentren desbordados”, expresó la intendente Susana Maggio tras el diluvio.

En Coronel Du Graty llovió 40 milímetros, mientras que en la localidad hay familias que aún no pudieron regresar a sus hogares porque el agua no bajó.


COMPARTIR