Luego de permanecer dos días y medio detenido, la fiscal de investigaciones N° 9 Daniela Meiriño concedió la libertad a I.P., el joven acusado de acoso a la hija de un conocido periodista de Resistencia.

En ese marco, ordenó la ampliación de la perimetral por desobediencia judicial y advirtió al presunto acosador que ante un nuevo incumplimiento, quedará detenido de forma inmediata.

En comunicación con el medio Diario Chaco, el abogado de la víctima de acoso por parte de su ex pareja, Edgardo Pablo Gleizes, informó sobre el avance de la investigación de la causa de Daiana Muniz, quien días atrás denunció públicamente la situación de acoso que vivió con su ex novio y aseguró que hizo todas las denuncias pese a que el joven no respetó la restricción de acercamiento contra ella.

Según explicó el letrado, el joven quedó detenido el último miércoles por desobediencia judicial y amenazas simples, cuyos delitos son excarcelables. Por ello, señaló que "la fiscal (Meiriño) determinó liberarlo, ya que I.P. no tiene antecedentes penales".

Por otra parte, sostuvo que la representante del Ministerio Público resolvió que el acusado no podrá acercarse a menos de 300 metros a los lugares habituales de trabajo, estudio y esparcimiento de Daiana.

"Esta nueva medida mantiene la perimetral que violó por lo cual fue detenido y hace una ampliación  al especificar que tampoco se puede acercar a la joven cualquiera persona que vaya a nombre de I.P. y tampoco este joven podra acercarse a los familiares de Daiana", detalló Gleizes.

La causa fue derivada a la fiscalía de Investigaciones N° 15, a cargo de Francisco De Obaldía Eyseric, ya que Meiriño se encontraba en turno cuando ocurrió la denuncia pública y posterior aprehesión del joven.

El caso

Cabe recordar que hace una semana, Daiana Muniz, de 21 años contó a través de un video que se hizo viral en las redes sociales sobre la situación de acoso que vivía por parte de su ex novio. Hace unos nueve meses puso fin a la relación con quien era su pareja porque “no daba para más, se puso medio violento y decidí finalizarla”.

"Comenzaron a llegarme mensajes a través de perfiles falsos en redes sociales diciéndome cosas agresivas, mandaba mensajes a mis amigos y a mi familia, molestaban a las personas con las que trabajaba”, había relatado la mujer.

Radicó la denuncia correspondiente ante la Policía, pero le aseguraron que no pudieron hacer nada “porque los perfiles se eliminaban apenas enviado el mensaje”.

Además, apuntó contra la Justicia ante la falta de acción, expresando que “tardó siete meses en darme respuestas” e indicó que el lunes ocurrió un hecho que la preocupó: "Iba a la noche con mi novio en la moto y se nos lanza encima y me dice ‘Nos vemos pronto”.

Al finalizar su denuncia, Daiana se quiebra y exclama: "No sé qué están esperando, yo no quiero terminar muerta. Tengo todas las denuncias en mi mano, para qué si nadie hace nada”.


COMPARTIR