PRESIDENCIA DE LA PLAZA

La violencia que contamina a gran parte de la sociedad terminó perjudicando el pasado jueves a una fiel servidora pública de 31 años de la comunidad de Presidencia de la Plaza, quien cumpliendo con su deber recibió a cambio intentos de agresiones y una posterior paliza por parte de un joven que, aparentemente, estaba bajo efecto de alguna sustancia alucinógena, según consta en el informe policial cuya denunciante fue la víctima.

Tal como expuso la enfermera Epifania Medina en la comisaría placeña, ella acudió el jueves a la noche, cerca de las 20, al barrio San Antonio de la citada localidad, cerca de un conocido supermercado, ya que una mujer había notificado en el hospital local “Tomás Nicolás Amigo” –donde trabaja Medina- que un hombre estaba convulsionando fruto de una riña generada previamente.

Sin dudarlo, ella y el chofer de la ambulancia, siendo un hombre de 41 años, acudieron al lugar detallado por la mujer que notificó del hecho de violencia y cuando llegaron allí notaron que un grupo de individuos se empujaban mientras que una mujer, identificada como M. de los Santos, caía desvanecida en la vía pública.

Pero de acuerdo al relato de la enfermera en constancia policial, ella fue a atender a la persona desvanecida, pero la misma reaccionó violentamente contra la enfermera y golpeó débilmente el rostro de la servidora, provocando la caída de las gafas que ella traía puestas.

Pero al momento apareció el hijo de la agresora, quien se llamaría J., el cual atacó violentamente a Epifania y la lesionó de un golpe de puño en la ceja izquierda para después  agarrarla de los pelos y patearla en el suelo hasta que vecinos que estaban en la zona la auxiliaron y la separaron del atacante. De acuerdo a la denunciante, el joven habría estado bajo efectos de alguna sustancia.

Posteriormente, la enfermera fue asistida debido a las lesiones sufridas y publicó textualmente en las redes sociales:

"No necesito que m tenga lastima con esto...solo espero concientizar con lo que me paso...cada vez que vengo a tomar mi guardia..de 8 hs...transcurro 8 cuadras de mi casa al trabajo...donde de camino me rezo un padre nuestro y le pido a Dios que cuide a mis hijos...y que no pase ninguna tragedia en mi pueblo que nos pieda marcar como sociedad...hoy me puse a pensar que nunca le pedi x mi seguridad..x mi proteccion...que hubiera pasado si las personas que nos agredieron cuando acudimos a su llamado de ayuda...nos hubieran apuñalado...o agredido provocando mas daño...que hubiera sido de mis 3 pequeños que esperan a su mama para cenar despues de las 21..y nunca llego...Hoy pase hacer un numero.mas en la lista de las agreciones x violencia de genero...un numero mas para el gobierno o Estado...los cuales no tienen la culpa...pero si las herramientas para que esto n suceda..

No kiero compasión...kiero que el pueblo reconosca el esfuerzo que hacemos todo el personal de este hospital trabajando en una institucion en precariedad y con muchas falencias...y que dia a dia ponemos lo.mejor de uno...la.mayoria de mis amigos del face..son pacientes que acuden al hospital...x diferentes motivos...daran fe de mi predisposicion para atenderlos y solucionar en lo posible sus problemas... Todos se quejan pero nadie...ve ni habla de.lo que vivimos y a lo q estamos expuestos....esto es nuestro pueblo...los que trabajamos..somos los perjudicados..xq nadie m pagara mi anteojos qu me rompieron no solo material de trabajo sino necesario para mi dia a dia.m gustaria que ese consejal que hablo pavadas en su momento saque fotos y haga su campaña con esto...esto es real..esto es verdadero...esto es mi pueblo esta es la gratitud de la gente..."


COMPARTIR