

La entidad podrá contar ahora con equipo adecuado para poder desarrollar sus actividades, asistiendo a sus integrantes para la concreción de mejoras prediales.
El Ministerio de Producción y el PRODERI Chaco entregaron maquinaria agrícola, herramientas varias y un equipo electrógeno, a la Asociación Civil Unión de Productores Criollos del Impenetrable (ACUPCI), en el marco del proyecto “Fortalecimiento Organizacional e Inversión Predial” que impulsa el programa nacional que es ejecutado en la órbita de la cartera productiva chaqueña, con una inversión cercana al millón y medio de pesos, beneficiando en total a 25 familias.
La entrega se concretó este jueves y fue encabezada por el ministro de Producción Gabriel Tortarolo, quien se trasladó hasta la localidad de Misión Nueva Pompeya junto a la coordinadora técnica de PRODERI Chaco María Mercedes Fernández y el subsecretario de Ganadería Rodolfo Casaccia. También asistieron a este sencillo acto, en representación del Municipio local, el secretario de Gobierno Walter Cardozo y el concejal del PJ Clorindo Nuco, la referente social Norma Piñeiro y el encargado del CEDEPRO en esa zona Juan José Scheffer.
Las maquinarias y herramientas fueron recibidas por el presidente de la Asociación ACUPCI, José Luis Morales. Se trata de un tractor Fiat 780 con pala frontal, un tanque plástico PLASTRONG con una capacidad de 4.400 litros, un compresor para toma de fuerza, una engrasadora por 4 kilogramos, cuatro cubiertas (dos delanteras y dos traseras) para tractor Pauny 230, cuatro cubiertas para acoplado y un generador eléctrico SENSEI de 2.800 watts.
La adquisición de estos elementos fueron financiados por el PRODERI en el marco del proyecto “Fortalecimiento Organizacional e Inversión Predial”, con una inversión total de 1.378.192 pesos, beneficiando a un total de 25 familias.
De esta manera, el Ministerio de Producción y el PRODERI Chaco brindan una respuesta directa a las principales problemáticas planteadas por la Asociación, permitiendo a la misma contar a partir de ahora con el equipo adecuado para poder desarrollar sus actividades, asistiendo a sus integrantes para la concreción de mejoras prediales.
Además de la compra de un tractor con pala frontal para la limpieza de los predios, se equipó al tractor y el acoplado de la entidad con cubiertas nuevas para que pueda brindar los servicios necesarios que reclaman los asociados, como aradas, represas, acarreo de leña y ladrillos, abastecimiento de agua para los productores, entre otros servicios.