En contacto con Radio La Red de Sáenz Peña, el abogado Enzo Gural que representa a la familia de los motociclistas brasileños fallecidos el pasado 31 de diciembre en un impresionante accidente sobre la ruta 16, dio detalles sobre el caso.

Cabe recordar que en el siniestro, murieron tres personas: dos motoqueros brasileros y un joven villagelense.

En relación al accidente, el abogado indicó que aún no se pudo determinar si el conductor de la camioneta estaba alcoholizado. “Tuvimos un lamentable hecho que ocurrió sobre ruta 16 donde se vio involucrada una camioneta de la localidad de Campo Largo conducido por un joven conocido de la localidad y que lamentablemente ante una maniobra imprevista de parte de la camioneta que se dirigía hacia Resistencia provocó un accidente con dos motocicletas cuyos conductores eran brasileros quienes fallecieron”, explicó Gural.

Dijo que “por la descripción del hecho por parte de los otros dos sobrevivientes, porque eran cuatro los motociclistas que viajaban, ellos dijeron que la camioneta hizo una maniobra para cruzar de carril, pisa la banquina contraria y como producto de esto, la camioneta cruza la cinta asfáltica y ahí es cuando las motocicletas impactan contra la misma”.

Sobre el avance de la investigación y pericias del accidente dijo Gural que “por el momento no se pudo determinar si el conductor de la camioneta estaba alcoholizado, en eso está trabajando la fiscalía de turno de Resistencia y se está esperando los resultados de las pericias accidentológicas que va a determinar el grado de culpabilidad del conductor de la camioneta”.

Recordó el abogado Gural que la policía habría secuestrado del interior de la camioneta una serie de envases de bebidas alcohólicas, pero “eso no indica que el conductor tenga alcohol en sangre”.

En cuanto al siniestro en sí, señaló que “el impacto fue contundente y al verse la fotografía de las motos dan cuenta de la gravedad del mismo”.
La causa está caratulada como “homicidio culposo en accidente de tránsito”.


COMPARTIR