Pasan los días y se desconoce el paradero de Angelina Ailén Cáceres. La investigación por la desaparición de la menor de 13 años avanza, y se conocieron ayer nuevos datos; y mientras continúa la búsqueda, la Justicia pone la lupa sobre el círculo familiar y allegados de la familia.

En la mañana de ayer, Daniel Antonio Cáceres, el papá de Angelina, junto a su abogado Juan Díaz, presentó un escrito ante la Justicia solicitando el cambio de calificación.

La presentación fue realizada por el abogado, quien indicó que en el escrito se pidió a la fiscal Liliana Irala, el cambio de carátula de “desaparición de menor” a “trata de personas”, lo que implicaría naturalmente el cambio de fuero al tratarse de un delito federal.

Además, se solicitó que se considere el llamado a indagatoria del pastor de la iglesia evangélica a la que concurría la menor, lugar a donde se habría dirigido por última vez el día en que desapareció.

Según datos trascendidos, al padre le habrían aportado datos que señalaban que el pastor (de apellido Miranda) tendría varias denuncias por abuso de menores, además de una prohibición para salir del país. Ante ello, su abogado pidió una audiencia para ratificar dicho testimonio. Sin embargo, dicha acción quedaría descartada a partir de que con el avance de las horas se estableció que no se trataría de la misma persona.

Nuevo rastrillaje en barrios de la zona Sur

Se realizaron nuevos operativos de búsqueda a partir de pistas que van surgiendo en las pesquisas. No obstante en la Justicia ven de reojo lo que consideran la poca colaboración que tienen con los investigadores algunos familiares de Angelina, acción de la que excluyen al padre, lo que no es habitual cuando se trata de la desaparición de alguien de tan corta edad y teniendo el cuenta el tiempo que lleva fuera de su hogar.

El rastrillaje fue realizado en la jornada del jueves, por los distintos barrios que comprenden la jurisdicción de la Comisaría Quinta.

El mismo aportó la totalidad de recursos humanos disponibles, junto con efectivos del Departamento Lucha Contra la Trata de Personas, Investigaciones Complejas, Sección Salvamento y Rescate de la División Bomberos, Canes, motoristas del COM, División Rural, División Prensa y Comisaría Séptima. Lamentablemente, tuvo resultado negativo.

Cabe recordar que el gobierno de Chaco recompensará con 250 mil pesos al que ayude a ubicar a la adolescente Angelina Ailén Cáceres.

La menor fue vista por última vez en el barrio Juan Bautista Alberdi donde vive junto a su padre y hermano, cuando salió hacia la iglesia evangélica “Anexo Chaco es de Cristo” que está situada a metros de su domicilio.

Cualquier novedad sobre esta joven, se solicita a la comunidad que se acerque a la unidad más próxima a su domicilio o bien comunicarse con la Comisaría Quinta de Resistencia 364-44 73640 o al servicio de emergencias 911.


COMPARTIR