

El procurador Jorge Canteros dijo al medio Canal 9 que el padre de la menor Angelina Cáceres (13), desaparecida desde el 23 de diciembre del año pasado, recordó en fiscalía una denuncia que había realizado contra el padrastro de la joven, en el año 2017, lo cual abrió otra investigación dentro de la causa.
Asimismo indicó que los allanamientos realizados el miércoles fueron negativos.
En este caso interviene la fiscalía N° 10 que está en feria judicial a cargo de la Dra. Lilian Irala. Al respecto, el procurador advirtió que en casos similares, tanto la Policía como el Poder Judicial, se toman un tiempo para ver si hay una avenencia familiar o si está en una casa de una amiga, o de alguna relación de afecto; pero en éste se actuó inmediatamente.
"La fiscalía en feria dispuso la activación del protocolo desde el minuto cero y tuvo intervención la división Trata de Personas de la Policía de la provincia del Chaco y se siguieron todas las pistas que no se pudieron corroborar", indicó.
"Se hicieron todos los allanamientos que fueron solicitados por la Fiscalía. Además teníamos esperanza que con la recompensa que fue gestionada por el Secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Juan Carlos Goya para quien pueda ofrecer datos para localizar el paradero pero hasta ahora no hay ninguna novedad", agregó.
Lo único certero es que hoy se cumplen 12 días de la desaparición de la menor y que el gobierno provincial ofrece una recompensa de 250 mil pesos.