

Se trata de un desnivel originado en avenida Sarmiento al 730 aproximadamente, en dirección hacia la autovía de la ruta nacional 16. Los vehículos de mayor porte deben frenar de manera obligada.
Las calles de Resistencia siempre representaron una problemática para los conductores y también para las autoridades encargadas de su mantenimiento, más teniendo en cuenta que las elevadas temperaturas del verano son consideradas como factores para provocar la descomposición del hormigón y los correspondientes desniveles conocidos como “baches”.
Pues bien, por determinados sectores pueden apreciarse ciertas irregularidades en el pavimento, aunque las mismas no condicionan la óptima circulación vehicular. Pero en la tarde de ayer pudo contemplarse la existencia de un agujero de tamaño considerable (aproximadamente 2 metros de largo y 1 de ancho) en avenida Sarmiento al 730 estimadamente, sobre el carril con sentido hacia la autovía de la ruta nacional 16.
Ese desnivel situado a escasos metros del cruce con la calle Córdoba representa una amenaza sobre todo para circunstanciales conductores procedentes de otra ciudad, que no suelen frecuentar ese camino. Esa característica tiene relevancia a la hora de recordar que la avenida Sarmiento es una de las cuatro arterias principales de la capital chaqueña (donde “nacen” calles hacia ambos lados) y es el principal corredor urbano para salir hacia la vecina ciudad de Corrientes, justamente sobre el carril donde está el problema.
Debido al tamaño del bache, algunos automóviles y sobre todo los colectivos deben reducir la velocidad para no dañar las carrocerías. Claro que si bien las motocicletas pueden esquivarlo, la falta de detección de esa irregularidad puede ser grave para la integridad de cualquier motociclista.
Dicha situación requiere la inmediata intervención de las autoridades competentes dado que por la avenida Sarmiento circulan miles de vehículos por día y la falta de reparo de ese sector agravaría la problemática por cada hora que pase.