Como cada fin de año, las jornadas del lunes 24 y martes 25 de diciembre fueron agitadas para el personal de Guardia del Hospital “Julio C. Perrando” de nuestra ciudad, debido a que ingresaron muchos pacientes por accidentes de tránsito, riñas barriales, quemaduras, heridas de arma de fuego, entre otras causas, en su mayoría alcoholizados.

De acuerdo a lo informado por la médica de Guardia, Adriana Luna, el mayor movimiento en el Servicio se produjo desde las 3.30 horas y hasta las 7 de la mañana aproximadamente, por el ingreso simultáneo de los pacientes por las causales ya citadas.

La profesional comunicó que la fatalidad se produjo poco antes de las 12 de la noche, ya que 15 minutos antes de la llegada de la Navidad murió un paciente de aproximadamente 30 años. El mismo había tenido un accidente de tránsito y producto del mismo sufrió un traumatismo de abdomen por el cual fue intervenido quirúrgicamente, pero no logró sobrevivir.

Jefa de Guardia del Hospital Perrando, Adriana Luna.

La profesional también informó que cerca de las 4 de la mañana de este martes murió un hombre, de entre 60 y 70 años de edad, tras ingresar a la Guardia por un paro cardiorrespiratorio. El mismo no logró responder favorablemente a las acciones de reanimación.

A su vez, la doctora Luna comunicó que por estas horas se registran dos pacientes graves que están internados en cuidados intensivos: un joven que presenta traumatismo de cráneo grave por accidente de tránsito y una mujer, también joven, que intentó ahorcarse y está cursando el segundo trimestre de embarazo.

Luna mencionó que un ciudadano fue intervenido quirúrgicamente por herida de arma de fuego en la región lumbar izquierda, el cual se encuentra estable en cuidados clínicos.

En total, a la Guardia del Perrando ingresaron 20 accidentados que sufrieron traumatismos leves a moderados; dos traumatizados por riña callejera que también registraban alto grado de alcohol en sangre.

Se atendió además a pacientes por quemaduras: dos por uso de fuego; uno por escape de gas; uno por descarga eléctrica y dos por uso de pirotecnia. Dos de ellos permanecen internados.


COMPARTIR