

El pueblo de River vivió este domingo una espectacular fiesta de bienvenida para el plantel campeón de la Copa Libertadores 2018, que ofrendó el trofeo en un estadio "Monumental" repleto con 60 mil hinchas que vibraron con una celebración de un alto nivel emotivo.
Las sonrisas, las lágrimas, los cantos contra su vencido Boca Juniors se entremezclaron desde el momento que la delegación de River bajó del avión que lo trajo desde Emiratos Árabes Unidos al aeropuerto de Ezeiza, cerca de las 17, hasta que dio la vuelta olímpica en el "Monumental", pasadas las 21:30.
Los hinchas de River que no pudieron estar en Madrid para la revancha contra el "Xeneize" -victoria 3-1 en tiempo suplementario- pudieron entonces festejar junto al plantel.
De hecho, los acompañaron desde Ezeiza, cuando con los jugadores cantando y exhibiendo la cuarta Copa Libertadores de su historia en el frente del micro techado que los llevó desde Ezeiza, obligaron a frenar su andar para grabar un video o sacarse una foto.
Los hinchas, con banderas y camisetas de la banda roja, desafiaron al sofocante calor que se sufrió en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense para poder ver a sus ídolos de cerca, luego del tercer puesto en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos.
La delegación del "Millonario" se movilizó a través de la autopista Riccheri, autopista 25 de Mayo, avenida 9 de julio y luego Figueroa Alcorta hasta el "Monumental", todo a bordo de un micro cubierto. Allí, desde las 16, miles de hinchas de River comenzaron a ingresar a las tribunas para esperar al plantel conducido por Marcelo Gallardo.
En el estadio había cotillón provisto por el club, que contrató al DJ Tommy Muñoz para musicalizar un evento que tuvo, entre otras sorpresas, la recreación del gol del "Pity" Martínez ante Boca, que significó el 3-1 en la revancha de la final jugada en el "Santiago Bernabéu" de Madrid.