Por Lorenzo Fernández

Vecinos de Machagai, víctimas de robos en sus domicilios en reiteradas oportunidades, ya cansados de estos ilícitos protagonizados por delincuentes dueños de lo ajeno, llamaron a los medios locales y denunciaron públicamente que este último fin de semana, mientras se encontraban participando del sorteo final del bingo del club El Fortín, del pueblo viejo; delincuentes ingresaron a sus domicilios aprovechando que ellos no se encontraban y tras violentar cerraduras, rejas, puertas y ventanas, les robaron todas sus pertenencias.

Uno de los damnificados del robo de esa noche; el profesor y técnico de Informática Favio Segovia, denunció que los delincuentes, luego de romper las rejas y violentar puertas y ventanas, ingresaron a su domicilio y le robaron -además de una escopeta que está legalmente registrada- dinero en efectivo, computadoras, proyectores, herramientas y varios otros elementos de Informática que utiliza en su profesión.

Además, el profesional cuestionó la falta de prevención de la Policía local y se quejó aduciendo: “Quiero remarcar esto: cómo puede ser que sucedan 4 0 5 hechos de este tipo, en una noche, y que la Policía no toma recaudo correspondiente, teniendo en cuenta que cada vez que hay un evento importante en la ciudad, como en este caso, ocurren estas cosas”.

Por otra parte, cuestionó también, la falta de información de la policía a los medios locales; “como puede ser que ocurran varios robos en una noche, todos denunciados, que no se sepa nada y que los medios locales, tampoco informen”, se quejó el Profe.

Otra docente damnificada, Raquel Bitel, denunció también que fue víctima de robo en 6 oportunidades en este año y acusó que en las 6 oportunidades le entraron a su domicilio, le robaron absolutamente todos los muebles y demás artículos del hogar, televisor, lavarropas, heladera, cocina, equipo de audio, colchones. “Hasta los servicios de cocina me llevaron y nunca la Policía me pudo recuperar nada. Todo este año trabajé para los ladrones”, se quejó la docente.

Además, los denunciantes criticaron el accionar policial y acusaron “que la Policía, -sin dar nombres- en su accionar cuando van a constatar los hechos dejan mucho que desear. Te interrogan, te hacen el acta, pero es como que no le importa nada, ni siquiera les interesa las huellas que los chorros dejaron por la pared, que están a simple vista, cuando deberían preocuparse y realizar las investigaciones o dar intervención a personal especializado competente. Todavía están las huellas por la pared”, aseguraron.

Finalmente dejaron el aviso que si la Policía no le recupera por lo menos algo de lo que le robaron, ellos mismos se van a ocupar de recuperarlos, porque tanto ellos, como la Policía saben quiénes son los ladrones, “quienes ya anduvieron ofertando por ahí nuestras cosas”, sentenciaron.


COMPARTIR