7 Excursiones para hacer en Bariloche

La ciudad de San Carlos de Bariloche es conocida mundialmente por poseer el centro de esquí más importante de Sudamérica. Emplazada en la Cordillera de los Andes, sus paisajes de montañas, bosques, lagos y ríos de aguas cristalinas cautivan a millones de turistas de todo el mundo. Por ser un centro turístico de excelencia cuenta con diferentes opciones de alojamiento, una amplia propuesta gastronómica y muchas excursiones para turistas locales y extranjeros que quieran dejarse atrapar por su belleza natural.

90

Para invitarte a disfrutarla hoy hemos creado este listado con 7 increíbles excursiones en bariloche que no te podés perder:

1. Cerro Catedral

Se encuentra a 19 km de la ciudad y, cuenta con una superficie esquiable de 600 hectáreas, 34 medios de elevación y 14 Paradores Gastronómicos. Es posible encontrar muchas agencias de viajes que ofrecen paquetes turísticos con combos donde el alquiler de equipos y medios de elevación están incluidos.

2. Cerro Otto

Tiene una confitería giratoria que permite ver panorámicas de Bariloche y del lago Nahuel Huapi, la misma tarda entre 20 y 40 minutos para hacer el giro completo. Para llegar es posible viajar en teleférico o en funicular. De principio a fin, esta salida es una verdadera experiencia visual que deslumbra una y otra vez.

3. Mirador del Cerro Campanario

Se encuentra a unos 17 km aproximadamente del centro de la ciudad y se sube en aerosilla. La vista desde la cima es algo único ya que ofrece una visión de 360 grados donde puede observarse el lago Nahuel Huapi, Villa La Angostura, la Isla Victoria, varios espejos de agua y la cordillera. Es ideal para sacar fotos y contemplar el hermoso paisaje de la ciudad desde un ángulo privilegiado.

4. Parque Nacional Los Arrayanes

Se encuentra en la Península de Quetrihué en la provincia de Neuquén al norte del lago Nahuel Huapi; puede llegarse navegando o viajando hasta Villa La Angostura y desde allí realizar una caminata. El arrayán es un árbol característico de esta zona y único en el mundo; tiene una corteza color canela con manchas blancas y es increíblemente frío al tacto. Además, en el parque se encuentran algunos animales como el ciervo colorado que ayudan a crear una atmósfera salida de un cuento fantástico verdaderamente admirable.

5. Rafting en el río Manso

El río Manso de aguas de deshielo atraviesa el Parque Nacional Nahuel Huapi y ofrece dos excursiones: una que llega hasta la frontera con Chile y otra en el tramo del Manso inferior. En ambas actividades, los viajeros son equipados con chalecos y cascos para luego embarcar en un gomón junto a un guía y acompañados por un kayak emprender la aventura de recorrer el río. Las familias aventureras naturalmente se sentirán más que a gusto con este desafío.

6. Playa Bonita

A 8 km de la ciudad se encuentra playa bonita, elegida por los turistas para realizar actividades acuáticas como el kayak y windsurf. Desde allí también parten excursiones de buceo y además cuenta con confiterías que son ideales para quedarse hasta el atardecer.

7. Circuito Chico

Recorrido obligatorio para conocer todo lo que se encuentra en el contorno del lago, partiendo desde el centro de Bariloche pueden ir viéndose sus características edificaciones y su riqueza forestal, pasar por las entradas de Playa Bonita y Bahía Serena hasta llegar a la península San Pedro y finalmente conocer el famoso Hotel Llao Llao que fue remodelado y hoy se encuentra en pleno funcionamiento.