

Se anunció ayer la realización del IV Encuentro Interprovincial de Minibásquet “Pato” Simoni organizado por el Club de Regatas Resistencia con el apoyo de Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte.
El evento será el próximo 19, 20 y 21 de agosto en las instalaciones remeras, quién dispondrá como infraestructura ocho canchas, cuatro techadas, y unas excelentes instalaciones, acondicionadas para la oportunidad, para que la familia pase excelentes días.
Del encuentro participarán las categorías pre-mini y mini, por lo cual congregará alrededor de ochocientos niños de entre 9 y 12 años, de 28 clubes de la zona (del interior provincia, de la capital y de Corrientes, Santa Fe y Formosa, entre otras).
El objetivo del evento, que se realiza hace cuatros años todos los años en agosto, es darle la posibilidad a los pequeños basquetbolistas de compartir un fin de semana de deporte y diversión y además rendir homenaje a uno de los deportistas más importantes nacidos de la cantera remera, Patricio Simoni.
Del lanzamiento participaron el presidente del Club de Regatas Resistencia, Roberto Dellamea, el presidente y los vocales de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli y Edilberto Núñez y Carlos Torres, el presidente del Instituto del Deporte, Juan Carlos Arguello, el secretario de la Federación Chaqueña de Básquet Ricardo Siri, y el propio Patricio Simoni, ex jugador profesional surgido del club remero que brillara en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y la selección nacional y las integrantes de la subcomisión de Básquet remera, Alejandra Aguilar, Silvia Randón, Paola Bogado, Franco Ruesta, José Antonio Barreto y el entrenador de mini básquet, Pablo Tejedor.
Divertirse y hacer amigos
“Lo más importante de estos encuentros es que los chicos tengan la posibilidad de compartir, divertirse y hacer amigos”, explicó Dellamea, quien destacó que para el club las categorías infantiles son fundamentales por lo que constantemente se realizan este tipo de encuentro.
Recordó que en julio se hizo el encuentro regional de rugby, después el de hockey y la semana pasada el de gimnasia artística. “Un club lleno de chicos es un club lleno de vida, y le asegura una larga vida”, expresó.
A su turno, Argüello felicitó a las autoridades de Regatas por su decisión de bautizar a este encuentro con el nombre de “Pato Somini”, al entender que implica “un merecido homenaje a un hombre que representó al Chaco a nivel nacional e internacional, no sólo como un gran deportista sino como una persona ejemplar”.
Es bueno que los chicos
estén dentro de un club
Simoni, quien comenzó y se retiró en el Club de Regatas Resistencia y a largo de su carrera profesional se desempeñó durante catorce temporadas en Liga Nacional de Básquet e integró la selección nacional, también destacó el apoyo de Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte para la concreción de este tipo de encuentros.
Además valoró el “esfuerzo de los padres y de la subcomisión de Básquet del Regatas para llevar adelante un evento de esta magnitud”, en el que “alrededor de mil chicos se juntarán en un club para hacer deporte y compartir buenos momentos”.
En tanto para Ricardo Siri, para finalizar, estas jornadas son “fundamentales” para el crecimiento del deporte en la provincia.
Participantes
Regatas Corrientes
Unión Progresista – Villa Angela
Vialidad Provincial de Formosa
Italiana de Charata
Don Orione – Barranqueras
Caupolicán de Quitilipi
Unión de San Bernardo
Sarmiento - Resistencia
Colegio Virgen Niña – Las Toscas
Centro Deportivo Don Bosco
Morava – Sáenz Peña
Escuela Básket - Puerto Tirol
Palermo – Las Palmas
Jaime Zapata
Uncaus – Sáenz Peña
Hindú Club
Sokol – Sáenz Peña
Villa San Martín
Maracaibo – Sáenz Peña
Juventud de Villa Centenario
CEF Nº 10 de Puerto Bermejo
Esc. Basket Villa Prosperidad
La Escondida Basket
Cune
Los Toritos de Pirané (Formosa)
San Fernando
CEF Nº 24 de Basail
Regatas Resistencia