Un nuevo aniversario de la fundación de la Asociación Bancaria, celebramos en este día los trabajadores bancarios, corría por entonces el año 1924, cuando un puñado de hombres, trabajadores y genuinos dirigentes lograban, después de una larga lucha, el reconocimiento como organización sindical de los bancarios.

Hoy cumplimos 95 años de existencia como sindicato, sin renunciar nunca a nuestro principio fundacional; la Solidaridad y la Unidad en la defensa irrestricta de los intereses de nuestros compañeros, cualquiera sea su condición política e ideológica.

Estos 95 años nos encuentra frente a un país devastado, que tiene como resultados; cada vez más pobres, cada vez más hambre, cada vez menos empresas productivas y menos trabajo, generando la desocupación de millones de argentinos.

Confrontamos con este gobierno desde el primer momento, con sus perversas decisiones; con esa actitud, con coherencia logramos defender el poder adquisitivo del salario y la vigencia plena de nuestros derechos laborales.

Hoy el Sistema Financiero está en riesgo, la Banca Pública vaciada, desregulación y especulación extremas benefician a los usureros con ganancias fáciles, prestando a un Estado quebrado, lejano de su función esencial de intermediación al servicio de la producción y del trabajo.

Gracias a ellos, junto a decenas de miles de bancarias y bancarios anónimos y solidarios, hoy la Asociación Bancaria es la mejor garantía de nuestros derechos. Siempre en el camino de hacer realidad nuestra esperanza fundacional: una sociedad más justa.

Rubén Ruffino, Secretario General

Ángel Rolando Mora, Secretario de Prensa y Difusión


COMPARTIR