El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, participó en la noche del sábado de la cena show del festival del Aero Club “Villa Ángela Vuela 2017”, que se realiza en la localidad del Sudoeste en su quinta edición. En la oportunidad recorrió además la nueva sala de capacitación y el simulador de vuelo que fue donado oportunamente por la Fundación Chaco Solidario.

“Esta fiesta es el resultado del compromiso de una institución con historia y trayectoria, que además de formar pilotos realiza un trabajo social importante”, sostuvo el gobernador, que estuvo acompañado por la titular de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff y el coordinador de la Unidad Regional Centro Aldo Almirón.

“Villa Ángela Vuela 2017”, se desarrolla gracias al aporte del Gobierno Provincial, la Unidad Regional Sudoeste, y Empresas Privadas. Durante dos días las familias de Villa Ángela podrán disfrutar de vuelos acrobáticos, globos aerostáticos, vuelos de bautismo y el área de stands.

Plan de desarrollo del sector

En tanto, el mandatario reafirmó el compromiso de avanzar en gestiones para concretar una pista pavimentada, como parte del plan de desarrollo de clubes aeronáuticos. “Estas actividades, acciones y obras, son parte importante para el desarrollo del sector aeronáutico de la provincia, por lo que ya se trabaja en la pista pavimentada en El Sauzalito, y el objetivo es continuar en Villa Ángela y también en Juan José Castelli”, informó.

Peppo destacó en este sentido, el rol de la aviación a nivel provincial para potenciar el sistema sanitario, productivo, pero también para llevar adelante un trabajo comunitario. También valoró la positividad de que los pilotos se puedan formar en el Sudoeste del Chaco.

Apoyo del Gobierno

Por otro lado, en representación de la comisión directiva del Aero Club Villa Ángela, el presidente de la institución Hugo Huguet destacó la presencia del gobernador Domingo Peppo y el apoyo que brinda desde el Estado para “cubrir una gran demanda para la localidad en cuanto a lo edilicio”. Agradeció así el aporte de la Fundación Chaco Solidario para adquirir el simulador de vuelo y que los alumnos puedan perfeccionar sus prácticas.

Huguet valoró “el fuerte apoyo brindado por el Gobierno Provincial a través de la Unidad Regional Sudoeste para que este evento se realice nuevamente y el acompañamiento de toda la comisión del Aero Club”.

Por último, refiriéndose a una nueva edición de este evento para la localidad, indicó que las actividades continuarán este domino con un importante show aeronáutico para toda la familia villangelense. Explicó que habrá Shows de acrobacia, paracaidismo, vuelo de bautismo, globo aerostático, muestra estática, entre otras actividades.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry