Al menos 47 personas murieron este domingo en el estado himalayo de Uttarakhand, en el norte de India, cuando el autocar en el que viajaban se despeñó por un barranco, anunció la policía.

Once pasajeros, siete de ellos heridos de gravedad, fueron sacados con vida de entre los restos del autocar en el lugar del accidente, situado en el distrito montañoso de Pauri Garhwal, al noreste de Nueva Delhi.

“Hay confirmados cuarenta y siete fallecidos en el accidente”, dijo a la AFP J.R. Joshi, un responsable de la policía. “Once están heridas, siete de ellas de gravedad”, añadió.

Los equipos de rescate se encontraban en el lugar del siniestro, en el montañoso distrito de Pauri Garhwal, afirmó la policía en declaraciones formuladas a la prensa.

De acuerdo al relato de testigos, el conductor del autobús no habría visto al otro vehículo debido a las intensas lluvias.

Las autoridades afirmaron que el autobús de 28 plazas transportaba a unas 60 personas.

Según Deepesh Chandra Kalam, un responsable local del servicio de gestión de catástrofes, "el autocar perdió el control y se salió de la carretera, en un profundo valle, y en el impacto se rompió en dos partes”.

Por su parte el primer ministro indio, Narendra Modi, expresó su “profunda tristeza” y presentó el pésame a las familias de las víctimas.

Según las autoridades, no está aún claro cómo ocurrió el accidente.

Las carreteras indias figuran entre las más peligrosas del mundo, con más de 150.000 muertos cada año -es la cifra más alta entre los países del mundo en lo que refiere a accidentes de tránsito-, debido a su mal estado, a la conducción imprudente de las personas y al escaso mantenimiento de los vehículos.

El pasado 26 de abril, al menos once niños murieron y siete resultaron heridos cuando el autobús de transporte escolar en el que viajaban colisionó con un tren en un paso a nivel en el estado norteño de Uttar Pradesh.

En uno de los últimos accidentes de envergadura en el país, ocurrido el 31 de enero, al menos 43 personas murieron y otras 11 resultaron heridas después de que el autobús en el que viajaban cayese a un río en el estado de Bengala, en el este de la India.

De acuerdo con datos del Ministerio de Transporte, 150.785 personas murieron en accidentes de carretera en la India durante 2016.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry