

Anoche, mientras personal policial de la Comisaría Sexta realizaba recorridas de prevención en inmediaciones de establecimientos educativos, al circular por Av. Alberdi Nº 2.200, donde se encuentra la Escuela de Nivel Primario Nº 343, observaron a dos hombres que estaban saltando desde el interior de la escuela hacia la vía pública, con una mochila al hombro.
Rápidamente, los uniformados procedieron a interceptar a los sujetos quienes se identificaron y dijeron tener (21) y (23). Por tal motivo se los demoró en el lugar y al verificar el interior de dicha mochila se pudo apreciar la existencia de tres faros de luz comúnmente denominados “tortugas”, de estructura metálicas color blanco.
En el lugar, se hizo presente una mujer que manifestó ser vecina y docente del establecimiento educativo, con quien procedieron a verificar las instalaciones de la institución, más precisamente en el patio interno, constatando la faltante de los mencionados elementos lumínicos. Se procedió al formal secuestro de dichos efectos.
Posteriormente, se comunicó vía telefónica la Directora de la mencionada Escuela 52 años, quien adujo que manifestó que habría los escritos correspondientes.
Por último, los supuestos autores fueron trasladados hacia Sanidad Policial y posteriormente fueron entregados a la guardia de prevención junto al secuestro para que se activen diligencias judiciales de rigor.