El presidente Javier Milei finalizó su gira internacional por Israel y sigue su viaje por Italia, donde visitó el Vaticano y tuvo un primer contacto con el papa Francisco en la ceremonia de canonización de Mama Antula.

Luego de un breve contacto en la previa del acto, el primer saludo formal y público ocurrió una vez finalizado el evento, cuando el Sumo Pontífice se acercó hasta el presidente argentino, intercambiaron unas palabras y se fundieron en un abrazo, un gesto que sorprendió al mandatario según señalaron desde su entorno.

Milei llegó al Vaticano acompañado por la canciller Diana Mondino, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, vestida según marca del protocolo.

Junto a la comitiva oficial se sumará una delegación de empresarios argentinos encabezada por Daniel Funes de Rioja, titular de la UIA.

Milei y la comitiva de funcionarios argentinos junto al Papa Francisco (REUTERS/Remo Casilli)Milei y la comitiva de funcionarios argentinos junto al Papa Francisco (REUTERS/Remo Casilli)

En cuanto ingresó al lugar de la ceremonia, Milei remarcó que el encuentro con el Papa Francisco representa “un momento importante para la historia argentina”.

La agenda oficial en Italia continuará este lunes, cuando el Jefe de Estado se reúna en la audiencia privada prevista con el Sumo Pontífice y con el presidente italiano, Sergio Mattarella, y la premier Giorgia Meloni.

Fuente: Ámbito/ Infobae


COMPARTIR