Los gobernadores de Juntos por el Cambio cruzaron al presidente Javier Milei después de que el Gobierno cargara contra los gobernantes por el fracaso del proyecto de Ley Ómnibus, que volverá a comisión después de una moción solicitada por La Libertad Avanza.

En un comunicado, los gobernadores de Juntos por el Cambio aseguraron que respaldan al gobierno de Milei para que lleve a cabo distintas medidas:

"Cumplimos el compromiso asumido públicamente de ayudar al Gobierno entrante con las herramientas que cree necesarias para hacer las transformaciones que requiere nuestro país".

También afirmaron que buscaron lograr acercamientos para que se apruebe el proyecto de Ley Ómnibus. "No corresponde entonces que nos responsabilicen a todos por igual ni que nos falten el respeto aduciendo poca vocación de diálogo e incapacidad de nuestra parte, cuando en realidad trabajamos incansablemente para lograr los consensos necesarios para que se apruebe la Ley Bases", manifestaron.

En tal sentido, expresaron que respaldan lo pedido por el Gobierno: "Los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio, junto a los diputados nacionales que representan a los ciudadanos de las diferentes provincias que gobernamos, acompañamos el paquete de emergencias y facultades pedidas por el gobierno nacional".

El comunicado de los gobernantes de la coalición fue firmado por Jorge Macri (Ciudad de Buenos Aires), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe).

El comunicado de los gobernadores de Juntos por el Cambio.
El comunicado de los gobernadores de Juntos por el Cambio.

COMPARTIR