La bielorrusa Ayrna Sabalenka (2ª en el ranking mundial) se consagró campeona del Australian Open tras superar en la final a la china Qinwen Zheng (15º) por 6-3 y 6-2. La tenista de 25 años no cedió un solo set en todo el certamen y repitió el título que había logrado en la edición anterior.

El encuentro decisivo se prolongó durante 76 minutos y la vencedora no tuvo contratiempos. Solamente los nervios provocaron que le costara cerrar el partido, algo que recién pudo conseguir en el quinto match point: su adversaria ni siquiera contó una chance de quiebre en todo el juego.

Con el primer Grand Slam de la temporada en sus vitrinas, Sabalenka irá en busca de recuperar el liderazgo en el escalafón mundial (ya lo tuvo entre septiembre y noviembre de 2023). La número uno del mundo hasta el momento es la polaca Iga Swiatek, quien fue eliminada en la tercera ronda de la competencia.

La marca de Sabalenka en el Australian Open

La tenista bielorrusa fue la primera en defender con éxito el título del primer Grand Slam de la temporada desde las conquistas de su compatriota Viktoria Azarenka en 2012 y 2013. Desde ese momento, nadie había podido consagrarse campeón de este certamen en dos temporadas consecutivas.

El historial entre Sabalenka y Zheng

La final del Australian Open fue el segundo duelo en el historial entre ambas jugadoras en el circuito profesional. La bielorrusa se quedó con ambos encuentros: el único antecedente fue en los cuartos de final del US Open del año pasado, cuando se impuso por un cómodo 6-1 y 6-4.


COMPARTIR