El presidente Javier Milei habló este lunes sobre el paro general del próximo 24 de enero, convocado por la CGT, y opinó sobre la medida de fuerza, al manifestar que "va a demostrar que hay dos Argentinas".

Mientras tanto, el Gobierno apunta toda su atención al objetivo de lograr el dictamen favorable de la ley ómnibus en Diputados, tras confirmarse que habrá una prórroga de las sesiones extraordinarias hasta el 15 de febrero.

Milei arrancó la semana de actividades, tras su paso por Davos, donde participó en el Foro Económico Mundial. Ahora se enfoca en la agenda local, con la ley ómnibus y el DNU como los temas centrales.

En declaraciones radiales realizadas este lunes, el Presidente habló sobre el paro general de la CGT, el primero en su mandato desde que asumió. También habló sobre la inflación e insistió en que todavía "habrá turbulencias" y los próximos meses serán difíciles para la economía.

El presidente Javier Milei atribuyó así el paro general del 24 de enero a la coexistencia de "dos Argentinas", al contraponer que una parte del país que "se quiere quedar en el atraso, el pasado y la decadencia" con "otro modelo" que "nos pone en el camino de ser desarrollados, y que es el que proponemos".

"El paro del miércoles va a demostrar que hay dos Argentinas: la que se quiere quedar en el pasado y la que quiere el modelo que quiere ser un país desarrollado", señaló esta mañana en declaraciones a FM Rock & Pop.

Además, el mandatario señaló de todos modos algunos de los sindicalistas de la central obrera "entienden la naturaleza del problema" de la economía, en referencia a que "no se crea empleo en el sector privado desde 2011".

Javier Milei habló sobre el apro general de la CGt del próximo miércoles.


COMPARTIR