La Policía Federal detuvo a un hombre acusado de amenazar de muerte al presidente de la Nación, Javier Milei, en al menos cinco oportunidades. Además, en reiteradas ocasiones expresó su intención de colocar bombas en las inmediaciones de la Casa Rosada.

La detención fue comunicada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a través de su cuenta oficial en la plataforma X (ex Twitter):

"Llamaba al 911 para amenazar al presidente @JMilei y hacía amenazas de bomba contra la Casa Rosada y la Cámara de Diputados, entre otros. Fue detenido por la PFA y ahora está a disposición de la Justicia". Y agregó: "En esta Argentina, el que las hace, las paga".

Junto con el mensaje, la funcionaria de La Libertad Avanza (LLA) publicó un video con la secuencia de la detención, donde se puede ver al individuo de espaldas.

Quién es el hombre que amenazó de muerte al presidente

Se trata de un individuo de 48 años de nacionalidad argentina con domicilio en Rafael Castillo.

"A través de las pruebas recabadas y de las pericias realizadas, se identificaron cinco hechos de amenazas de las características enunciadas, las que fueron efectuadas en distintos días y horarios, asimismo se estableció el domicilio del autor material, ubicado en la localidad de Rafael Castillo", se informó desde el Ministerio de Seguridad.

Las cinco amenazas y/o llamados intimidatorios se dieron de la misma forma: el detenido llamaba a la central 911 de La Plata, insultaba al operador a cargo y amenazaba al Presidente y a organismos oficiales, como ser la Casa Rosada de Gobierno y el Honorable Congreso de la Nación.

Investigan el domicilio del hombre que amenazó de muerte a Milei

El juez a cargo de la causa, en tanto, ordenó el registro del domicilio del detenido y, a su vez, instó a los investigadores a incautar "elementos de interés para la causa".

En la detención actuaron Agentes de la División Delitos Constitucionales de la Superintendencia de Investigaciones Federales, quienes dieron con el hombre en el marco de un allanamiento realizado en el conurbano bonaerense.


COMPARTIR