La compañía Impsa comenzó el proceso de entrega de uno de los tres Hornos para el Proyecto NEC (Nueva Especificación de Combustibles), que está desarrollando para el Complejo Industrial Luján de Cuyo de YPF, y que forma parte de la expansión y modernización de la refinería ubicada en la provincia de Mendoza.

La empresa informó -en un comunicado- que una de las principales funciones de esta nueva planta será la de reducir el contenido de azufre de los combustibles, de la mano de la evolución tecnológica de los motores de combustión interna, y en respeto a las normas ambientales.

A través de su empresa Transapelt, Impsa inició el traslado de lo que se conoce como Radiación, una de las cuatro piezas que componen el horno, que tiene una altura de 9,7 metros, y un peso de 62 toneladas.

Las otras tres secciones de esta nueva generación de equipamiento para la industria de Oil & Gas se denominan Convectiva, Breeching y Chimenea, y se irán transportando en el transcurso de enero y febrero.

Este primer horno que se instalará en la refinería de YPF en Luján de Cuyo reemplazará a una unidad que había sido fabricada -también por Impsa- en 1984 y que tras 40 años de funcionamiento, cumplió su vida útil.

Se trata de un horno de proceso tipo "Reactor Feed Heater" y su función principal es calentar un fluido calefactor que aporta calor en distintos procesos de una planta de tratamiento de hidrocarburos, explicó la compañía.

Los otros dos hornos que IMPSA está fabricando para YPF permitirán producir combustibles con bajo contenido de azufre, más limpios y de mejor calidad, y se enmarcan dentro de las obras de expansión y modernización que YPF está llevando adelante en su refinería de Luján de Cuyo.

Impsa destacó que "el traslado de la Radiación se realizó con éxito", ya que la pieza partió el sábado por la mañana desde el Centro de Desarrollo Tecnológico de la empresa en Godoy Cruz, y recorrió 38 kilómetros hasta la refinería de YPF en Luján de Cuyo.

El traslado "fue coordinado de manera conjunta entre Transapelt y personal de Gendarmería Nacional, de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Godoy Cruz, de Tránsito Vial de la Municipalidad de Luján de Cuyo, con Vialidad Provincial y Vialidad Nacional", detalló.

El operativo estuvo compuesto por un tractor principal con una formación (carretón) de 8 líneas, 2 tractores de apoyo y 1 tractor hidrogrúa.

Además, participaron 6 móviles policiales, 2 vehículos guías de Transapelt y 2 hidrogrúas que sirvieron para la remoción y posterior colocación de los carteles pasantes de la ruta nacional 40.

Con información de la agencia Télam


COMPARTIR